21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:14 am

Directo

Las diferentes islas celebran la festividad en honor a la Virgen de Candelaria

Las diferentes islas de Canarias han disfrutado las diferentes celebraciones en honor a la Virgen de Candelaria este lunes

Video RTVC. Informa: Mónica Darias / Alexander Reyes

Con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, las diferentes islas del archipiélago celebran por todo lo alto la festividad. Es el caso de La Gomera, donde los vecinos disfrutan en el municipio de Chipude el recibimiento de cientos de peregrinos.

Así, la Virgen de Candelaria recibe gran devoción por parte de los isleños a raíz de la procesión, que como es costumbre acompañará a La Morenita en su recorrido habitual.

Gran Canaria recupera su batalla de flores

Vídeo RTVC. Informan: Carmen Zamora / Aday Déniz / Cristina Quesada

El municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha recuperado tras dos años su batalla de flores, si bien más que batalla es ‘guerra de confeti’.

Así, grandes y pequeños vuelven a sacar su munición: bolas de papel rellenas de confeti y ganas de divertirse.

A ello se suman la carrera de cintas y los papagüevos, que completan esta batalla que se celebra cada 15 de agosto. Así, en el 40 aniversario de la declaración de su casco antiguo como Conjunto Histórico Artístico, Santa María de Guía seguirá de fiesta hasta el próximo domingo.

Tenerife acoge la fiesta de la pamela

Vídeo RTVC. Informa: Elena Falcón / Germán González

En Tenerife, concretamente en Tejina, se ha celebrado también la fiesta de la pamela. Una marea de color, imaginación y orginalidad que este año se coge con muchas ganas de borrar de la memoria los tiempos pandémicos.

Así, en esta verbena popular y única, se trata de dar rienda suelta a la imaginación. A ella han acudido centenares de personas desde todas las islas.

El Hierro celebra la festividad en honor a la Virgen de Candelaria

Vídeo RTVC

En El Hierro, concretamente en el municipio de La Frontera, también celebran el día grande en honor a la Virgen de Candelaria. A las doce tuvo lugar una eucaristía para posteriormente sacar la imagen en procesión alrededor de la montaña de Joapira, siempre acompañada por el resto de santos. A estos se le sumaron un grupo de bailarines del Valle de El Golfo.

Vídeo RTVC

La Palma recupera la Fiesta de La Morena en el Puerto de Tazacorte

Vídeo RTVC

Además de las diferentes celebraciones religiosas, este lunes se ha recuperado en La Palma una fiesta muy especial. Concretamente, en el Puerto de Tazacorte, los vecinos de la isla han podido disfrutar de la Fiesta de La Morena que, tras dos años, vuelve a la playa.

Vídeo RTVC. Informan: Magaly Cáceres / Hector E. Pérez

Relacionadas

Otras Noticias