18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:29 am

Directo

Ismael, un joven marroquí que consiguió su sueño en Fuerteventura

Ismael llego con 15 años en patera a Gran Canaria. Ahora, tiene un restaurante en Fuerteventura, su sueño hecho realidad

Informa: Redacción Informativos RTVC

Conocemos la historia de una de esas personas que llegan en cayuco o patera a las costas canarias, en este caso la historia de un sueño hecho realidad.

Ismael llegó en patera a Canarias hace 18 años y hoy es propietario de un restaurante en Fuerteventura. Un local que fusiona la gastronomía canaria y marroquí. Una mezcla de sus raíces en una isla que ya considera su segunda casa.

Llego a las islas con 15 años, lo hizo a Gran Canaria, y tenía claro que su futuro estaba en Europa. Trabajó en el sur de Marruecos y junto a otros dos menores reunieron el dinero para subir a una patera.

De Gran Canaria, Ismael viajó a El Hierro donde pudo estudiar. Tras años de esfuerzo ha logrado crear su propio restaurante que se llama ‘Unamano’, en homenaje a todos los que le han ayudado a tener un futuro en Canarias.

Ismael logró al fin todo lo que los migrantes que se embarcan en el Atlántico quieren conseguir, aunque muchos se quedan en el camino.

Ismael en su restaurante "Unamano", en Fuertevntura
Ismael en su restaurante «Unamano», en Fuertevntura

Noticias Relacionadas

Otras Noticias