19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 7:01 am

Directo

Italia confirma el secuestro de tres italianos en la zona sur de Malí

Italia confirma el secuestro de tres miembros de una misma familia cerca de la frontera con Burkina Faso

Italia confirma el secuestro de tres italianos en la zona sur de Malí. Imagen cedida EuropaPress.

Italia confirma el secuestro de tres italianos en la zona sur de Malí. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia confirmó la noticia publicada el viernes sobre el secuestro de tres miembros italianos de una misma familia (marido, mujer e hijo). Hecho llevado a cabo por un grupo de hombres armados en la región maliense de Sikasso. En concreto en la zona meridional del país y cerca de la frontera con Burkina Faso.

En un primer momento la cartera diplomática italiana no confirmó la noticia. Por tanto, se limitó a anunciar «comprobaciones e investigaciones» al respecto y más tarde sí que confirmó de forma oficial el secuestro.

Italia confirma el secuestro

«La Unidad de Crisis está haciendo todos los esfuerzos, en coordinación con las divisiones competentes del Estado, para una solución positiva del caso». Así lo explicó en un comunicado la Farnseina. Nombre con el que es conocido popularmente el Ministerio de Exteriores.

Así, el Gobierno remarcó la necesidad de «mantener la máxima confidencialidad», algo en lo que, dicen, también están de acuerdo los familiares de los ciudadanos secuestrados.

Agencia de noticias

Este viernes, la agencia de noticias AdnKronos adelantaba que los tres italianos fueron retenidos en la localidad de Sincina, presuntamente por cuatro hombres que les han interceptado con un vehículo y sin que hubiese mediado un tiroteo.

Las fuentes citadas por la agencia, aseguraron que los secuestrados vivían en Malí desde hacía varios años, junto a un grupo de Testigos de Jehová, y no figuraban en el registro de italianos residentes en el extranjero. Asimismo, se moverían habitualmente con nombres locales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias