21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 3:43 am

Directo

Javier Beirán se marcha del Gran Canaria

Beirán no continuará el curso que viene con los amarillos. Tras seis temporadas, el alero madrileño se marcha del Gran Canaria. La noticia era de esperar después de haber sido apartado del equipo en otoño por Fisac

Javier Beirán en un partido con el Gran Canaria. Imagen web Herbalife Gran Canaria

Javier Beirán no continuará militando en las filas canarionas. El que fuese capitán se marcha del Gran Canaria definitivamente tras una temporada difícil, en cuyo inicio fue apartado del equipo por sus diferencias con el entrenador, Porfi Fisac. Concluye, así, una trayectoria que ha llevado al madrileño a disputar 204 partidos de Liga Endesa y a capitanear al conjunto grancanario.

Tras seis temporadas, interrumpidas solo por su paso por Tenerife para vestir la camiseta del CB Canarias, el Herbalife ha anunciado hoy la rescisión de Beirán en su página web. La salida del alero estaba sentenciada desde octubre y deja un mal sabor de boca en la afición de los amarillos.

El internacional y campeón del mundo fue apartado del primer equipo en otoño por «diferencias a la hora de entender la capitanía», como explicó vagamente Fisac. La situación del alero se había enrarecido desde entonces, ya que sí conservaba la confianza del presidente del club, Enrique Moreno, y el director deportivo, Willy Villar.

El jugador de la selección española , Sergio Beirán
Javier Beirán con la Selección Española. Imagen Miguel Ángel Polo / EFE

Siendo veterano y aclamado por la grada, al Club no le quedó otra que incluir a Beirán de nuevo en los entrenamientos. En diciembre volvió a pisar la cancha contra el equipo turco Frutti Extra Bursaspor y firmó un brillante final de temporada, pero las relaciones con el técnico del club claretiano estaban ya rotas y su salida llevaba rumbo de colisión.

Beirán se ha despedido hoy en Twitter con una carta dedicada a la afición, a sus compañeros y al club. «Gracias, Granca, por darme alegrías, penas y, sobre todo, por seguir dejándome disfrutar de lo que mas me gusta, el baloncesto. Os echaré de menos», ha sentenciado el madrileño.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias