23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:01 pm

Directo

Jornada de transición con muchas nubes y poco viento

La ausencia de viento provocará un crecimiento de la nubosidad que podría desembocar en chubascos en el interior de las islas montañosas

Tendremos un fin de semana cambiante. Este sábado, debido a la ausencia de viento importante, crecerá abundante nubosidad de evolución en el interior de las islas más montañosas. Se desarrollarán lo suficiente como para dejarnos algún chubasco a primera hora de la tarde.

El ambiente en las zonas costeras de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa será más soleado. En cambio, bajarán ligeramente las temperaturas mínimas en la provincia oriental, y las máximas en cumbre de Tenerife, con valores de entre 20 y 24ºC en la costa.

El viento se mantendrá, por lo general, variable y flojo, predominando las brisas en la costa. Soplará de componente oeste de flojo a moderado en medianías y zonas altas y se volverá más intenso en El Teide. En el mar, se prevén olas de entre 0,5 y 1,5 metros.

Por islas

EL HIERRO: Nubosidad de evolución, más compacta en medianías donde no se descartan algunos chubascos dispersos. Temperaturas sin cambios, 20 – 23ºC en costa.

LA PALMA: Veremos muchas nubes, especialmente entre media mañana y media tarde en las medianías. Nos dejarán algunos chubascos. Viento variable flojo.

LA GOMERA: Cielos nubosos aumentando a cubiertos en medianías y en la cumbre. Nos dejarán algo de lluvia débil antes de desaparecer. Temperaturas primaverales.

TENERIFE: Abundante nubosidad de evolución, especialmente en medianías donde esperamos incluso algunos chubascos dispersos. En ambiente más soleado en zonas costeras y a más de 1900m. Viento variable flojo, del oeste más intenso en El Teide.

GRAN CANARIA: Intervalos de nubes bajas durante la mañana por el norte, e intervalos de evolución en medianías. Nos podrán dejar algunas gotas. El ambiente más soleado en la costa oeste. Temperaturas agradables, y viento variable flojo.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos matinales que darán paso a cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas algo más frescas. Valores diurnos muy agradables.

LANZAROTE: Predominarán los cielos nubosos durante la mañana, especialmente por el norte y la costa este, abriendo claros a lo largo del día. Temperaturas suaves.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos, más compactos durante la mañana. Temperaturas primaverales, máxima de 22ºC en Caleta de Sebo. Y viento alisio flojo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias