19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 10:49 am

Directo

Jóvenes investigadores protestan contra los cambios de reglamento de la ULL

El Colectivo de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) critican algunas modificaciones que la ULL ha hecho para adaptarse a la nueva ley universitaria

Informa: Lorena de Cobos / Héctor Álvarez / David Martínez-Pardo

Los cambios de reglamento que prepara la Universidad de La Laguna (ULL) para adaptarse a la nueva ley universitaria no contenta a los jóvenes investigadores de Tenerife.

Con motivo de la adaptación a la nueva ley universitaria, la LOSU, la Universidad de La Laguna prepara cambios en el reglamento de contratación de personal, unas modificaciones que han recibido las duras críticas del Colectivo de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE).

El Colectivo de Jóvenes Investigadores de Tenerife han expresado su malestar con la ULL ante la modificación del baremo de méritos correspondiente al reglamento de contratación de personal docente e investigador laboral.

A su juicio, la Universidad de La Laguna podría estar utilizando como excusa la adaptación de su normativa a la nueva ley universitaria para instaurar estos cambios a la hora de contratar personal.

Jóvenes investigadores protestan contra los cambios de reglamento de la ULL
Instalaciones de la ULL / RTVC

La ULL niega un cambio en la baremación

Desde la ULL niegan rotundamente esta afirmación: «Eso ni era ni lo ha sido hasta ahora, ni existe en la actual baremación, ni va a cambiar en la próxima. Me sorprende que se haga esa afirmación», afirma Alfonso Ruiz, vicerrector de personal docente e investigador ULL.

Además, recalcan que se trata de un proceso participativo en el que todos y cada uno de los departamentos que componen la ULL, podrán aportar sus propuestas y alegaciones a un borrador previo a la negociación sindical. Un proceso que califican como abierto y que tendrá de plazo hasta este viernes 16.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias