21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 10:10 am

Directo

Jueves de altas temperaturas en todo el archipiélago

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha comunicado que la situación de alerta en Gran Canaria finaliza hoy jueves a las 20 horas

El calor ha llegado a todas las islas, con previsión de que se alcancen los 36ºC y 37ºC en Fuerteventura o Lanzarote. Por ello, Sanidad vuelve a recordar las medidas de prevención.

Una de las medidas fundamentales es beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo.

Para los grupos más vulnerables, los días de mucho calor es mejor quedarse en casa, o mejor realizar las gestiones en la calle a primera hora de la mañana o a última horas del día. Siempre fuera de los horarios en que los rayos solares llegan más verticalmente (de 12 a 16 horas).

Hay que tomar el sol de forma progresiva y con precaución (empezar con sesiones de 15 a 20 minutos y aumentar sin superar exposiciones de dos horas seguidas), dándonos un chapuzón de forma más frecuente y utilizando siempre cremas solares con un factor de protección mínimo de 15. Los menores de tres años no deben tomar el sol.

Estos consejos son muy importante tenerlos en cuenta porque en Canarias es muy frecuente la calima en el ambiente y el polvo en suspensión. Algo que contribuye a resecar las vías respiratorias y puede provocar un agravamiento de afecciones o síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, tales como el asma.

Si a pesar de estas medidas preventivas se dieran síntomas de trastorno por calor, mareos colapso por calor, se recomienda refrescarse con una esponja o toallas húmedas, tomar un baño si no se tiene mareos, beber líquidos frescos no alcohólicos y, si los síntomas no remiten, solicitar ayuda al médico lo antes posible o a través del 112.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias