18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:52 am

Directo

Juicio para el hombre que, supuestamente, asesinó a su mujer y a su hijo en una cueva de Tenerife

Tomas Handrick será juzgado a partir de este martes tras conformarse el jurado popular. El presunto autor de los hechos podría pasar en la cárcel un máximo de 35 años

Este martes comienza el juicio para Tomas Handrick tras conformarse el jurado popular. Será en la sala más amplia del Palacio Judicial y la que esta habilitada para acoger a un Jurado Popular.

Protocolo COVID

Por las restricciones que establece el protocolo covid no podrán estar dentro de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife más de 24 personas. El Jurado, los magistrados, el fiscal, las partes, el propio acusado y los testigos.

Ventanas abiertas y control de la calidad del aire.

Todo para garantizar con seguridad que se haga justicia.

Se pide pena máxima para el acusado

El acusado se enfrenta a una pena de prisión permanente revisable por, supuestamente, asesinar a su hijo, 25 años por su mujer y 26 por asesinato en grado de tentativa contra el pequeño de 6 años que logró escapar con vida.

Los hechos se remontan a 2019. Thomas Handrick, un alemán que residía en el sur de Tenerife, supuestamente cometió estos crímenes en el interior de una cueva en un paraje natural de Adeje. El hijo pequeño, con seis años, logró escapar y avisar a unos vecinos. Les contó que su padre había matado a su madre y a su hermano.

Si el veredicto es de culpabilidad podría cumplir un máximo de 35 años y hacerlo en las Islas o en Alemania.

Las declaraciones arrancarán este martes y la vista podría prolongarse hasta el 3 de febrero.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias