13.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 11:10 pm

Directo

La administración de la vacuna entre menores de 5 a 11 años supera la media nacional

La vacunación entre los menores de 5 a 11 años va a muy buen ritmo, no así la de mayores de 60 a 69 años

Informa: Marta Calimano / Rubén Amador

El índice de vacunación va a muy buen ritmo en Canarias. De hecho, La administración de la vacuna para los menores de 5 a 11 años ya supera la media nacional e incluso son miles de personas las que se han acercado a los puntos de vacunación a ponerse la primera dosis, tras un año evitándolo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado que los equipos de vacunación del Servicio Canario de la Salud han administrado un total de 47.042 dosis de vacunas contra la COVID-19 a la población pediátrica de entre 5 y 11 años, esto supone que el 34,36 por ciento de ese grupo de edad ha recibido ya la primera dosis.

No hay que bajar la guardia

Los expertos insisten en que no hay que bajar la guardia ante la variante ómicron, ya que los síntomas leves los tienen, sobre todo, las personas vacunadas.

Un índice de vacunación que ya supera la media nacional en el tramo de 5 a 11 años, pero que va muy lenta entre los mayores de 60 a 69.

Un riesgo que los no vacunados ya han empezado a considerar, sólo en la última semana 9.000 personas han accedido a la primera dosis.

La inoculación de las dosis de refuerzo va a muy buen ritmo también, sobre todo en los mayores de 70 años, que alcanza ya el 80%.

501.226 dosis de refuerzo

De este total de dosis administradas, 514.049 se corresponden a dosis de refuerzo contra el coronavirus.

Las dosis de refuerzo están indicadas para personas de más de 40 años; para quienes se vacunaron con AstraZéneca, con Janssen (independientemente de su edad); y para personal sanitario de Atención Primaria y Hospitalaria; trabajadores sociosanitarios en centros públicos y privados de los centros de mayores y de discapacidad; personas internas en centros de atención a la discapacidad, pacientes con condiciones de alto riesgo y quienes reciban tratamiento con fármacos inmunosupresores.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias