La 38ª edición de la ARC bate todos los récords con más de 250 yates de 40 nacionalidades que zarparán desde Las Palmas de Gran Canaria
Las dos travesías de la Regata Atlántico para Cruceros (ARC) con salida desde Las Palmas de Gran Canaria durante este mes de noviembre han batido récords de participación con más de 250 yates inscritos de 40 nacionalidades distintas, en un evento que «llena de vida» la capital grancanaria.
El próximo 5 de noviembre dará salida el primero de las dos regatas programadas para este mes desde la capital grancanaria, la ARC+ que llevará a casi un centenar de embarcaciones hasta Granada, en el Caribe, con escala en Cabo Verde, mientras que el gran evento deportivo de esta cita será el próximo 19 de noviembre, cuando partan del muelle deportivo de la ciudad los 159 yates de la ARC con destino directo a Santa Lucía, también en el Caribe.
Desde el Ayuntamiento destacan el récord de inscripciones para participar en esta edición
Esta es la 38ª edición de esta travesía atlántica que, como ha destacado este jueves durante la presentación de la cita el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, «forma parte de la vida de esta ciudad».
Quevedo ha destacado la «brutalidad» que supone las inscripciones de este año, con más de 250 embarcaciones que surcarán el Atlántico y que llenarán de color la bahía de la capital grancanaria en las salidas previstas para el 5 y el 19 de noviembre.
Y ha asegurado que Las Palmas de Gran Canaria «es una ciudad cosmopolita y mestiza, por lo que este tipo de eventos nos encaja como un guante».
«Es un orgullo que la ARC vuelva a Las Palmas de Gran Canaria. Noviembre llena de vida este muelle deportivo, el ‘rally’ da vida a la marina, al puerto de Las Palmas pero también a la ciudad y a la isla», ha afirmado, por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada.
Una edición que contará con participantes de todas las edades
En la presente edición de las regatas participan tripulantes que van desde los siete meses de edad a los 87 años, entre ellos casi medio centenar de menores de 16 años que viajan con sus familias.
Este hecho, ha resaltado Calzada, da una muestra de lo que supone esta regata «para la educación de muchas familias», que han visto en la ARC una oportunidad de enseñar determinados valores a sus hijos e hijas.
Los organizadores consideran un éxito la gran participación de este año
El World Cruising Club, entidad organizadora de la regata, la gran participación de esta edición es «un éxito» del trabajo paciente que han hecho para hacerla llegar al mayor número de personas posible, con más de 1.200 tripulantes en la ciudad preparándose para la travesía en estas semanas.
«Se puede ver el increíble ambiente que rodea los preparativos, se ve cómo la ARC es más que una competición, une a los participantes», ha indicado Suzana Tetlow, del WCC, quien ha agradecido a todas las personas y entidades colaboradoras su apoyo para llevar adelante esta competición.
Más de 40 nacionalidades, con especial representación británica
Entre las nacionalidades que participan en las pruebas de la ARC, sobresale por encima de todas la británica, ya que aproximadamente un tercio son de Reino Unido; pero también hay gran cantidad de veleros franceses y alemanes.
Igualmente, hay cruceros que participan bajo bandera australiana, canadiense y estadounidense, entre otras muchas.
El patrón más joven de la presente edición tiene 28 años y es de origen noruego, mientras que el mayor tiene 88 años.
De las más de 250 embarcaciones participantes en los dos travesías, únicamente diez están patroneadas por mujeres, entre ellas la más joven de quienes competirán en la ARC+, con solo 30 años.