16.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 7:39 am

Directo

Volcán de La Palma

La Armada inicia el traslado de agricultores a sus fincas por mar

El Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’ ha iniciado este jueves el traslado con lanchas de los agricultores de La Palma para poder acceder a sus fincas en zonas afectadas por el volcán

Informa: May Navarro / Braulio Carmona

Las lanchas de desembarco (LCM) del Buque de Asalto Anfibio ‘Castilla’ ha iniciado el traslado de agricultores de la isla de La Palma para poder acceder a sus fincas en las zonas afectadas por la erupción del volcán, dentro de la zona de exclusión.

Las lanchas harán el trayecto cuatro veces al día entre el puerto de Tazacorte y la playa de Puerto Naos, la única apta para operaciones de desembarco con las lanchas LCM que se están empleando.

Los traslados se realizan en apenas veinte minutos, frente a la más de hora y media que los agricultores necesitaban hasta ahora para acceder a sus fincas, dado que las principales carreteras han quedado cubiertas por la lava.

El Cabildo de La Palma solicitó al Ministerio de Defensa su apoyo para el traslado de agricultores desde Tazacorte hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa. Las vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán.

La Armada mandó al Buque de Acción Marítima “Tornado” junto a buceadores de la Unidad de Buceo de Canarias y personal del Grupo Naval de Playa para evaluar si podría llevarse a cabo la solicitud.

Tras el reconocimiento realizado se confirmó que la playa de Puerto Naos es viable para el desembarco.

La Armada inicia el traslado de agricultores a sus fincas por mar
Traslado de los agricultores a sus fincas. Imagen RTVC

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias