21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 12:38 pm

Directo

La Asociación Española Contra el Cáncer comienza su campaña de divulgación y recaudación

En Canarias, cada año se diagnostican 12.000 nuevos casos de cáncer. Los donativos irán destinados a los más de 500 proyectos de la AECC para ayudar a pacientes y familiares

Redacción RTVC

Cada año, 100.000 personas son diagnosticadas con cáncer de baja supervivencia en España. Por eso, la investigación es fundamental. Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han comenzando su campaña de divulgación anual. Una campaña con la que se pretende conseguir fondos para continuar avanzando en la búsqueda de una cura.

En Canarias, la AECC ha estado presente en las distintas islas. Ha sido el caso de La Gomera o Fuerteventura. El objetivo es que en los próximos años 7 de cada 10 personas superen la enfermedad.

Andrés Orozco, presidente de la Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de AECC, asegura que «en Canarias, todos los años se diagnostican 12.000 nuevos casos de cáncer». Según Orozco, «está demostrado que una de cada tres mujeres y uno cada dos hombres, a lo largo de su vida, padecerán la enfermedad».

Por su parte, Isabel Laucirica, presidenta de la Junta Insular de Fuerteventura de AECC, considera que este jueves ha sido «un día importante porque salimos a recaudar fondos para la investigación». Afirma que «sin la ayuda de la población, no podríamos seguir adelante en la lucha diaria de ayuda a los pacientes y sus familiares».

Aunque «se ha aumentado el índice de supervivencia en un 20%», declaraba Orozco, «hemos tardado veinte años» en alcanzar esa cifra. «Ahora», dice, «lo que pretendemos es que en el año 2030 aumentemos un 10%«. Ha explicado que «hay que intentar que el cáncer, a través de la investigación, sea una enfermedad prevenible y curable«.

Todos los donativos irán destinados a los más de 500 proyectos de la Asociación que investigan el cáncer, y que también dan apoyo a pacientes y familiares.

En Canarias, cada año se diagnostican 12.000 nuevos casos de cáncer. Los donativos irán destinados a los más de 500 proyectos de la AECC para ayudar a pacientes y familiares
Asociación Española Contra el Cáncer

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias