17.4 C
Las Palmas
6 diciembre 2021 3:34 am

Directo

Los usuarios de la Asociación Niños Especiales de La Palma retoman sus actividades en locales cedidos por los ayuntamientos

La Asociación Niños Especiales de La Palma trabaja con terapias y rehabilitación para este colectivo

Los usuarios de la Asociación Niños Especiales de La Palma acudían cada día a su sede ubicada en Las Manchas para recibir terapias y rehabilitación.

La erupción del volcán ha roto totalmente con sus rutinas diarias, tan importantes para ellos. Ayuntamientos como el de Los Llanos o el de Fuencaliente les ha cedido unos locales para que de forma provisional retomen su día a día y puedan volver a reunirse con sus compañeros y monitores.

La sede de la Asociación Niños Especiales de La Palma continúa a salvo de la lava pero sus usuarios no pueden acceder a ella. Era Centro de Día, punto de encuentro y lugar de terapias y rehabilitación. El volcán ha roto las rutinas de sus cerca de cincuenta usuarios.

Locales cedidos por los ayuntamientos

Desde que comenzó la erupción los profesionales que atienden a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad buscaron alternativas para impedir que las terapias se vieran interrumpidas.

Ahora la Asociación cuenta con varios locales cedidos por los ayuntamientos de Los Llanos y Fuencaliente. Otra vida al margen del volcán.

Intentan recuperar sus hábitos y retomar sus terapias. Factores fundamentales para su bienestar.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias