23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 6:31 pm

Directo

La calidad del aire de La Palma se puede consultar en tiempo real a través de una página web

Las mediciones tras los gases emitidos por el volcán se monitorizan a través de las unidades móviles del Gobierno regional y el trabajo del Ministerio de Transición Ecológica

La emisión de los gases que emanan del volcán está provocando cambios constante en los componentes y la calidad del aire. Por eso, tanto las administraciones como los científicos monitorizan minuto a minuto. Una información que ahora se puede consultar públicamente.

En tiempo real muestra desde este martes una web del Ministerio de Transición Ecológica la calidad del aire en las inmediaciones a la erupción. Lo hace gracias a las unidades móviles instaladas por el Gobierno de Canarias. Unos medidores que analizan el aire y lo clasifican desde bueno a extremadamente desfavorable.

Apoyo científico

Pero no es la única herramienta con la que estos días se evalúa la calidad del aire. Científicos del CSIC se han desplazado a la isla para medir parámetros que por ahora no recogen los medidores de las administraciones.

Un apoyo científico pionero que mide nanopartículas y hollín y que han permitido ver más allá. Desde el inicio de la erupción se estima que el volcán ha expulsado 250.000 toneladas de dióxido de azufre.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias