17.4 C
Las Palmas
6 diciembre 2021 1:53 am

Directo

La calidad del aire es extremadamente desfavorable en La Palma

En los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tijarafe y Puntagorda la calidad del aire es extremadamente desfavorable, según informa el Pevolca

La Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias actualiza la información sobre la calidad del aire por la erupción del volcán. Tazacorte, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tijarafe y Puntagorda son los municipios afectados por esta actualización de la calidad del aire calificándola como «extremadamente desfavorable». Esta actualización es en base a la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico.

Las autoridades informan de superaciones diarias del valor de 150 ug/m3 en la media móvil de 24 horas en la estación de Los Llanos de Aridane desde el día 2 de noviembre, asociada a las emisiones de la actividad volcánica.

Ante este fenómeno, pueden ser personas de riesgo y población sensible aquellas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas, como asma, bronquitis crónica y enfisema. Así como niños, mujeres embarazas y ancianos o personas que realizan actividad física intensa.

La calidad del aire es extremadamente desfavorable en cinco municipios de La Palma
La calidad del aire es extremadamente desfavorable en cinco municipios de La Palma

Las recomendaciones a seguir para las personas de riesgo es evitar la estancia prolongada al aire libre, seguir el tratamiento médico y acudir a un servicio de urgencias si su estado empeora.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias