21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:34 pm

Directo

La Casa Blanca espera que Macron y Biden se reúnan «pronto»

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha afirmado que espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, puedan reunirse «pronto» tras las conversaciones de la última semana.

La Casa Blanca espera que Macron y Biden se reúnan "pronto"
La Casa Blanca espera que Macron y Biden se reúnan «pronto». En la imagen la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki – Michael Brochstein/ZUMA Press Wi / DPA

«El presidente habló con Macron dos veces durante la última semana, incluido el domingo, el día antes de hablar con el presidente ruso Vladimir Putin. Y espero (que Biden) vuelva a hablar con él pronto», ha resaltado Psaki en rueda de prensa.

«Lo que podemos hacer, y en lo que creo que el presidente Macron desempeñó un papel ayer, es dejar claro a nuestros aliados y socios que habrá enormes consecuencias si Putin decide invadir más Ucrania», ha agregado.

Así, Psaki ha señalado que Estados Unidos alienta «cualquier esfuerzo diplomático», aunque ha asegurado que no hay ninguna predicción de lo que hará el presidente ruso: «No podemos controlar lo que Rusia hará a continuación».

«Estamos y seguiremos estando en contacto muy estrecho con nuestros homólogos franceses en una variedad de niveles», ha zanjado Psaki. Ha añadido que, paralelamente, hay otros formatos que Estados Unidos apoya, como el de Normandía, en el que el presidente francés participa de forma activa.

Relacionadas

Otras Noticias