23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:12 pm

Directo

La compañía eléctrica Endesa alerta de estafas a hosteleros del sur de Gran Canaria 

La compañía eléctrica Endesa alerta de estafas a hosteleros
La compañía eléctrica Endesa

La compañía eléctrica Endesa ha recibido llamadas de empresarios preocupados por recibir amenazas realizadas en nombre de la compañía

Endesa ha alertado este miércoles de que ha tenido conocimiento de unas supuestas estafas a varios hoteleros del sur de Gran Canaria a los que por vía telefónica se les insta a depositar una determinada cantidad de dinero en una cuenta bancaria para saldar supuestos impagos.

La eléctrica señala en un comunicado que el departamento comercial de la compañía ha recibido estos días varias llamadas de empresarios propietarios de negocios de la hostelería en el sur de Gran Canaria preocupados por las amenazas que están recibiendo vía telefónica en nombre de Endesa. En las llamadas se les pide depositar una determinada cantidad de dinero en una cuenta bancaria para saldar supuestos recibos de electricidad impagados.

El autor de la llamada amenaza con cortar la luz si en 20 minutos no se ha procedido a realizar la transferencia. El dinero solicitado en estos casos generalmente suele oscilar entre los 800 y 1.200 euros. Las llamadas se producen a primera hora de la tarde cuando los negocios de restauración están en plena actividad y con máximo aforo.

Endesa anima a denunciar el fraude

Endesa ha manifestado que se desmarca totalmente de cualquier actuación de estas características y aclara que se trata de un fraude y de una suplantación de identidad. “Desde Endesa nunca procedemos a cortar la luz de ningún cliente mediante llamada telefónica sino siguiendo unos cauces establecidos y siempre mediante comunicación previa por escrito al titular del suministro”, aclaran fuentes de la empresa.

Además, Endesa insiste ante los hosteleros amenazados que pongan los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad para que se abra la correspondiente investigación, con objeto de localizar al autor o autores de esta actividad delictiva. También que extremen las precauciones y que tienen a su disposición a los gestores de la empresa eléctrica para aclarar cualquier actuación que les resulte sospechosa.

Relacionadas

Otras Noticias