22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 9:29 pm

Directo

La comunidad ucraniana vuelve a manifestarse en Tenerife para exigir un alto el fuego

La comunidad ucraniana en las Islas denuncia que las acciones criminales de la artillería rusa han llevado a millones de personas al exilio

Televisión Canaria.

La comunidad ucraniana volvió a manifestarse este domingo en la plaza de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife para exigir el fin de la invasión rusa de Ucrania.

En un comunicado han señalado que sufren directamente la guerra porque sus familiares están muriendo bajo el fuego.

El colectivo ucraniano afincado en las Islas denuncia las acciones criminales que han obligado a unas diez millones de personas al exilio y a convertirse en refugiados de guerra.

Asimismo indican que la agresión rusa es el «más infame y atroz» acto de invasión de un estado contra otro ocurrido en Europa desde la invasión de Polonia por los ejércitos de Hitler en 1939. Algo que representa el mayor peligro al que la sociedad europea se enfrenta desde la fundación de la Unión Europea.

Violación del Estado de Derecho

«El ataque de Vladimir Putin es un ataque al estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos y los tratados internacionales»

En esa línea, indican que los ataques rusos no respetan las más básicas convenciones internacionales sobre la protección de población civil en caso de guerra. Denuncian que el único propósito del Kremlin es la destrucción de una Ucrania «libre y democrática homologable con cualquier país europeo».

Además, avisan de que el éxodo masivo de ciudadanos ucranianos y la catástrofe humanitaria no ha hecho más que comenzar.

«Europa no debe ni podrá ser un mero testigo porque su modelo de sociedad es una amenaza para Vladimir Putin».

Los ucranianos sostienen que esta invasión es un ataque contra el modelo de vida y el proyecto de una Unión Europea pacífica y tolerante.

Bandera de Ucrania durante una manifestación. MIGUEL CANDELA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO 05/3/2022

Relacionadas

Otras Noticias