16.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 4:26 am

Directo

La conectividad aérea en números de antes de la pandemia

Incluso hay rutas en el que el número de conexiones con países del centro y este de Europa son mejores. Se llega a triplicar la conectividad aérea

Aeropuerto de Tenerife Sur, EUROPAPRESS

Tenerife tiene en estos momentos una conectividad con el centro y el este de Europa superior incluso a la época previa al estallido de la pandemia de covid-19, informa el Cabildo en un comunicado.

Las plazas de la conexión con Budapest se han triplicado, pasando de 15.000 mensuales a casi 45.000 en diciembre y enero próximos. La demanda observada en las herramientas digitales de Turismo de Tenerife reflejan una oferta en las compañías «notablemente superior» a la de 2019. Especialmente en países como República Checa o Austria.

El dato lo ha aportado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, tras reunirse este viernes con la embajadora de España en Hungría y con la consejera de Turismo de España en Austria, quienes le han ratificado el incremento de plazas de las aerolíneas que operan en esos países.

Ambas representantes han viajado a Tenerife con más de una veintena de profesionales. Son procedentes de Hungría y pertenecientes a los sectores de las agencias de viaje y turoperadores, así como a medios de comunicación especializados en Turismo.

Martín les ha trasladado el trabajo realizado desde el Cabildo, mediante de su nueva estrategia turística, para captar un mayor número de visitantes con intereses diversos más allá del sol y la playa. Turistas que pongan especial atención a su riqueza patrimonial y etnográfica, además de su oferta cultural, gastronómica, de naturaleza y ocio.

En 2019, 164.054 viajeros de Hungría pasaron sus vacaciones en Tenerife, señala la nota del Cabildo. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias