22.4 C
Las Palmas
10:50 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Canarias La crisis migratoria salta a la calle en Las Palmas de Gran...

La crisis migratoria salta a la calle en Las Palmas de Gran Canaria

Este fin de semana han tenido lugar concentraciones en los barrios de El Lasso y la Isleta, donde el Gobierno de España ha instalado campamentos para alojar a las personas migrantes.

Informan: Verónica H. Saavedra / Chaxiraxi Herrera

Este fin de semana se han producido en Gran Canaria varias protestas en la calle contra la migración. Concentraciones en los barrios de El Lasso y La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria, donde el Gobierno de España ha instalado campamentos para alojar a las personas migrantes. Según el Observatorio de la Inmigración, urge que las instituciones cuenten con la ciudadanía en la toma de decisiones.

Ante estas actitudes de rechazo, esta entidad apuesta por trabajar con la comunidad, para que la ciudadanía sea parte de la solución.

El presidente del cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, pide al Gobierno de España y a Europa que se reactiven las derivaciones a la Península de los migrantes llegados a Canarias.

Y frente a las protestas en la calle, surgen peticiones por la convivencia en Las Palmas de Gran Canaria. En menos de 48 horas cerca de 2.000 personas han firmado la petición a favor de la tolerancia y no discriminación.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS