19.4 C
Las Palmas
29 noviembre 2022 3:45 am

Directo

La defensa del acusado del crimen de Adeje alegará trastorno mental

La defensa de Thomas Handrick, el ciudadano alemán acusado de asesinar a su mujer y a uno de sus dos hijos en una cueva de Adeje, alegará este martes trastorno mental ante el jurado popular

La defensa del acusado del crimen de Adeje alegará trastorno mental
La defensa del acusado del crimen de Adeje alegará trastorno mental. EFE.

La defensa de Thomas Handrick alegará trastorno mental ante el jurado popular que lo juzgará. A Handrick se le acusa de haber asesinado a su mujer y a uno de sus dos hijos, de diez años, en una cueva de Adeje y de haber intentado matar también a su segundo hijo, de siete.

El abogado de la defensa, Alberto Suárez, ha manifestado que presentarán una serie de pruebas periciales «muy importantes» hechas por médicos y psicólogos «de reconocido prestigio».

Denuncian filtración de información y plantean dudas sobre las pruebas recabadas

En su opinión, se han publicado «muchísimas cosas sin saber» y se han filtrado detalles que nunca tuvieron que salir a la luz.

Su estrategia se basa en que «las pruebas hablen por si solas» y, con ellas, no busca ni la condena ni la absolución, ha agregado.

Alberto Suárez, además, ha hecho hincapié en que se ha encontrado con «un muro intangible» que es lo que dice el forense.

En este contexto, intentará presentar «una prueba cierta y real» avalada por personas «que tienen bastante bagaje en el mundo judicial» que pretende mostrar «la realidad de lo que ha pasado».

Entre las personas que presentarán las pruebas periciales de la defensa se encuentran, según ha detallado, José María Álvarez, médico especialista en valoración de daño corporal; José Miguel Gaona, psiquiatra; y los psicólogos Julio Bronchal y Benito Codina

Pena máxima para el acusado

El acusado se enfrenta a una pena de prisión permanente por unos hechos que ocurrieron el año 2019.

Thomas Handrick, un alemán que residía en el sur de Tenerife, supuestamente cometió estos crímenes en el interior de una cueva en un paraje natural de Adeje. El hijo pequeño, con seis años, logró escapar y avisar a unos vecinos, a quienes contó que su padre había matado a su madre y a su hermano.

La defensa del acusado del crimen de Adeje alegará trastorno mental. EFE.

Relacionadas

Otras Noticias