16.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 11:21 pm

Directo

El nuevo presidente del Senado argentino denuncia un intento para desplazarlo del cargo

Fuentes de La Libertad Avanza, el partido de Paoltroni y Milei explicaron un posible acuerdo para desplazar a Paoltroni y designar en su lugar al senador Bartolomé Abadala

El futuro presidente de Argentina, Javier Milei (R), y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

El que ha sido designado como presidente provisional de la Cámara Alta de Argentina por el presidente electo, Javier Milei, Francisco Paoltroni, ha denunciado este sábado un intento para desplazarlo del cargo que ha atribuido a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y al portavoz de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans.

«Todavía no se definió la presidencia provisional del Senado a pesar de que me habían confirmado. Si a mí me bajan será un síntoma de debilidad política, producto de una operación entre Guillermo Montenegro y José Mayans», ha afirmado Paoltroni en declaraciones al diario ‘La Nación’.

El nuevo presidente del senado argentino

Guillermo Montenegro está considerado como la mano derecha de Villarruel. La propia Villarruel participa en la Sesión Pública Especial de la Cámara Alta desde uno de los palcos del hemiciclo este sábado.

Fuentes de La Libertad Avanza, el partido de Paoltroni y Milei explicaron un posible acuerdo para desplazar a Paoltroni y designar en su lugar al senador Bartolomé Abadala.

Estos movimientos se producen apenas unas horas de la ceremonia oficial de toma de posesión de Javier Milei, prevista para este domingo. Todo ello después de su victoria en las elecciones presidenciales argentinas que se cerraron el 22 de octubre con la segunda vuelta de los comicios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias