21.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 11:09 pm

Directo

La depuradora de Güímar funciona a pleno rendimiento

Tras la puesta en marcha del reactor biológico, la Depuradora de Aguas Residuales del Polígono Industrial de Güímar funciona al 100%, según el Cabildo. Ahora trabajan para mejorar los accesos y los depósitos que están sin terminar

La Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales del Polígono de Güímar ya se halla funcionando al 100%. El pasado lunes 21 de marzo se puso en marcha el reactor biológico que hace que funcione a pleno rendimiento.

El Cabildo de Tenerife ha informado este jueves en un comunicado de que a partir de ahora se seguirá trabajando para mejorar los accesos y los depósitos que aún están por terminar.

Estos trabajos estarán resueltos en cuatro meses, precisa la corporación insular. Destaca que lo importante es que «ahora esta depuradora ya funciona y no da ningún problema».

Esta planta, según el Cabildo, resuelve un problema histórico en la comarca, y es un paso más hacia el cambio de modelo del tratamiento de las aguas residuales en la isla.

«El problema que hacía peligrar que el polígono industrial se pudiera cerrar ya ha pasado. Se está cumpliendo con la normativa y se están depurando las aguas», dijo el presidente insular, Pedro Martín.

Se trata de una instalación muy demandada, ya que da servicio a más de 200 empresas de la zona.

La depuradora de Güímar funciona a pleno rendimiento
La depuradora de Güímar funciona a pleno rendimiento

Relacionadas

Otras Noticias