21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 11:08 pm

Directo

La economía canaria evidenció su fragilidad con la pandemia

La fragilidad de la economía canaria, dada su dependencia al turismo, ha provocado que el impacto negativo haya sido el doble al de la media española

Informa: Emilia González

Expertos y altos directivos de diferentes sectores empresariales han reflexionado acerca de los desafíos a los que debe enfrentarse la economía de las islas tras el paso de la pandemia.

La fragilidad de la economía canaria, dada su dependencia del sector turístico, ha evidenciado que el impacto negativo ha sido el doble al de la media española.

Pedro Andueza, miembro del comité ejecutivo de CEPYME, señaló la alta factura que el tejido empresarial canario ha tenido que pagar, así como los autónomos, como consecuencia de la pandemia

Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, asegura que la nueva era pasa por dejar crecer el tamaño empresarial en Canarias e invertir en la innovación y digitalización de las empresas.

También la infraestructura y la seguridad son retos que afronta la administración pública, según Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia, que destacó el esfuerzo realizado por la administración durante la pandemia.

Una mejor relación público-privada, agilizar la burocracia y la sostenibilidad, tres objetivos a desarrollar entre las conclusiones del encuentro digital que ha analizado el pasado, presente y futuro de las empresas canarias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias