20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:10 am

Directo

La embajada de Ucrania en Madrid entrevista a voluntarios que quieran unirse a sus tropas

Algunos españoles ya se han ofrecido a Ucrania para formar parte de la Legión Extranjera

La embajada de Ucrania en Madrid entrevista a voluntarios que quieran unirse a sus tropas
Algunos soldados del ejército ucraniano salen de un autobús. Europa Press

La embajada de Ucrania en Madrid ha establecido un proceso para facilitar la inscripción y entrevista personal con los voluntarios que quieren unirse a la Legión Extranjera de la Defensa Territorial de Ucrania, a la que ya se han ofrecido algunos españoles.

La página de Facebook de la embajada publica un documento con los pasos que han de dar esos voluntarios. Serán entrevistados personalmente por el delegado militar o el cónsul para determinar su idoneidad, según han confirmado a fuentes diplomáticas ucranianas.

Así, quien quiera unirse a la Legión Extranjera para ayudar en la defensa de Ucrania deberán comunicar su interés ante la embajada. Además aportar el DNI, pasaporte y documentos que acrediten haber realizado el servicio militar o tener experiencia en las fuerzas del orden público, entre otros.

De especial interés serán aquellos voluntarios que puedan demostrar “experiencia de participación en hostilidades”.

Proceso para formar parte de la Legión Extranjera

En principio, las entrevistas personales están previstas de manera presencial en la Embajada de Ucrania en Madrid. Para aquellos voluntarios que vivan fuera de la capital, también será posible realizarla por Whatasapp, precisa el documento.

Tras superar la entrevista personal con el personal de la embajada, ésta brindará la ayuda necesaria para presentar la solicitud. Una solicitud de admisión a la Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el servicio militar contractual de forma voluntaria.

Tras estos pasos, los voluntarios obtendrán instrucciones sobre cómo llegar a Ucrania. El documento de la embajada recomienda disponer de “uniforme militar o sus elementos, equipamiento, casco, chalecos antibalas, etc”.

El siguiente paso será “partir a Ucrania según itinerario definido», asegura el documento. También precisa que los representantes de las embajadas y consulados de Ucrania en el extranjero y de la Defensa Territorial en Ucrania brindarán asistencia durante su recorrido.

A su llegada a Ucrania los voluntarios deberán firmar un contrato de alistamiento a la Legión Extranjera de la Defensa Territorial de Ucrania. «Y junto con soldados de otros países y soldados ucranianos luchar contra los ocupantes rusos, concluye el documento.

Últimas noticias de la guerra de Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias