23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 4:35 pm

Directo

Ucrania asegura que está en una situación grave, pero resistiendo la invasión rusa

El país ucraniano asegura que la situación es «grave pero estable»

Las sirenas vuelven a sonar en Kiev, avisando a la población para que busquen refugio.

El ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirskii, ha asegurado este lunes que la situación tras la invasión rusa iniciada el pasado jueves es «grave pero estable».

«Cada día el presidente me pregunta. Cada día nos coordinamos y hablamos de la situación y de lo que está pasando. Y cada día le respondemos que la situación es grave, pero estable», ha afirmado Monastirskii en declaraciones a la BBC.

El ministro ha explicado que «cada día el enemigo envía más y más fuerzas, pero nuestras gloriosas fuerzas armadas sencillamente están destruyendo todo lo que llega a Kiev». «Kiev sigue siendo el principal lugar del ataque», ha explicado.

Además, ha explicado que se han creado grupos móviles para buscar y apresar a los saboteadores. «Tenemos unos cien de esos grupos activos en Kiev. Dependiendo del momento del día. Puedes escuchar sus disparos en la ciudad. Hay muchos apresados y nuestros especialistas están trabajando con ellos», ha indicado.

En conjunto, Monastirskii ha asegurado que siguen «claramente» controlando Kiev. Aunque «hay cosas que se deciden cada hora, cada minuto».

Ucrania asegura que el país está resistiendo la invasión rusa
Columnas de humo sobre Kiev, Ucrania EVGEN KOTENKO / ZUMA PRESS /

Rusia asegura que ha atacado 1.146 objetivos militares desde el inicio de la invasión de Ucrania

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha informado este lunes de que las fuerzas rusas han atacado 1.146 objetivos militares ucranianos desde el inicio de la invasión del país, el pasado 24 de febrero.

El parte militar ruso incluye entre los objetivos atacados «31 puestos de mando y comunicación, 81 baterías antiaéreas S-300, Buk M-1 y Osa. Así como 75 estaciones de radar», ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

Igualmente se han contabilizado «331 carros de combate y otros vehículos blindados, 42 aviones y helicópteros (incluidos los que estaban en tierra). Así como 51 lanzagranadas, 147 piezas de artillería y morteros, 263 unidades de vehículos militares especiales» destruidos.

Además, la aviación rusa ha atacado a seis columnas de vehículos blindados ucranianos. Y se han contabilizado 110 militares ucranianos que se han rendido en las últimas 24 horas.

Por otra parte, las fuerzas de la autoproclamada república de Lugansk han penetrado tres kilómetros más en territorio controlado por las fuerzas gubernamentales ucranianas en dirección a Kremennoye.

Mientras, las fuerzas prorrusas de Donetsk han avanzado 16 kilómetros durante la última jornada y han capturado la localidad de Zamozhnoye, ha asegurado Konashenkov.

Rusia asegura que ha atacado 1.146 objetivos militares desde el inicio de la invasión de Ucrania
Rusia asegura que ha atacado 1.146 objetivos militares desde el inicio de la invasión de Ucrania

Últimas noticias de la guerra en Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias