21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:34 am

Directo

Robles avanza nuevos despliegues de tropas españolas en la frontera rusa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado este lunes nuevos despliegues de tropas españolas en la frontera de los países aliados de la OTAN con Rusia. Aunque no ha concretado, ha asegurado que «en fechas recientes» habrá «alguna noticia.»

Robles avanza nuevos despliegues de tropas españolas en la frontera rusa
La ministra de Defensa, Margarita Robles, recordó este viernes que Ucrania no pertenece a la OTAN. Y, por tanto, no habrá presencia de tropas de los países de la organización. Sin embargo, advirtió de que cualquier agresión a uno de los países pertenecientes a la Alianza Atlántica tendrá inmediatamente la «consiguiente respuesta». EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

«La posición de la OTAN es reforzar la frontera de los países aliados. Ahí estará España sin ninguna duda», ha subrayado Robles desde Líbano. Allí, ha asistido a la entrega del mando de la Misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en ese país (UNIFIL, por sus siglas en inglés) al general español Aroldo Lázaro Sáenz.

La ministra ha incidido en que España está «firmemente comprometida y para preservar la paz, de común acuerdo con nuestros aliados, veremos aquellas decisiones más adecuadas para tomar».

Stoltenberg avanza a Zelenski que la OTAN enviará más armas a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha trasladado este lunes al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que los aliados aumentarán el apoyo militar a Kiev enviando más armas en pleno ataque a gran escala ruso.

En un contacto telefónico en medio de la invasión de Ucrania por distintos frentes, el líder de la organización militar ha recalcado la «valentía» del pueblo ucraniano y de las Fuerzas Armadas. Ha reiterado que la OTAN incrementará su ayuda militar.

«Los aliados de la OTAN aumentarán su apoyo con misiles antiaéreos y armamento anticarro, así como ayuda humanitaria y financiera», ha asegurado Stoltenberg.

La Unión Europea anunció este domingo, en una medida sin precedentes, que financiará con fondos comunitarios el envío de armas a Ucrania. Adelantó que pondría a disposición de Kiev cazas de combate para reforzar sus fuerzas aéreas en plena ofensiva rusa.

Queda por ver si la OTAN juega un papel en esta medida, después de que fuentes diplomáticas hayan explicado que el envío de cazas de combate se hará de forma bilateral por parte de algunos Estados miembros.

Últimas noticias de la guerra de Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias