22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:21 pm

Directo

Rusia y Ucrania se sientan a negociar

En la zona de Gómel, en Bielorrusia, ha comenzado la reunión de las dos delegaciones, que intentan avanzar en acuerdos para llegar al fin del conflicto militar iniciado por Rusia el 24 de febrero

Imagen de la mesa de negociación publicada por el ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorusia

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, ha sido el encargado de recibir a las delegaciones de Rusia y de Ucrania que se han citado este lunes en la zona de Gómel y les ha prometido que pueden sentirse «plenamente seguras». «Es nuestro deber», ha dicho.

Imágenes del inicio de la reunión de las delegaciones de Rusia y Ucrania

«Queridos amigos, el presidente de Bielorrusia (Alexander Lukashenko) me ha pedido que os reciba», ha dicho en el arranque de este proceso, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal BelTA. El Ministerio de Exteriores bielorruso ha difundido una imagen de ambas partes sentadas a la misma mesa.

Según Makei, Lukashenko «espera sinceramente que las conversaciones de hoy logren solucionar todos los problemas». Si bien es cierto que tanto rusos como ucranianos han mostrado recelos sobre las posibilidades de alcanzar algo tangible en esta toma de contacto.

La delegación rusa está encabezada por el asesor del Kremlin Vladimir Medinski, aunque también está integrada por otros altos cargos de Exteriores y Defensa. Por parte ucraniana, ha acudido el ministro de Defensa, Oleksiy Rexznivov, así un asesor del presidente Vladimir Zelenski y un miembro de Exteriores, entre otros.

Crónica de Itziar Pérez en Atlántico Noticias de las últimas horas en la guerra de Ucrania

Últimas noticias de la guerra de Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias