14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 9:14 am

Directo

La falta de donaciones de sangre pone en riesgo las cirugías

El ICHH tilda de grave la situación debido a la falta de donaciones de sangre. Se retrasan operaciones por problemas para captar donantes

Desde el ICHH apuntan a que hace falta sangre. Lamentan no poder sacar todas las unidades móviles debido a los aforos y los espacios cerrados. Además aseguran no poder abastecer a los hospitales con las reservas que necesitan debido a que la nueva variante de la COVID-19 está provocando muchos contagios y contactos estrechos que no pueden acudir a donar.

Las cirugías, suspendidas por falta de sangre

Tampoco pueden hacer captación de donantes en los hospitales, ya que no se permite la entrada a acompañantes de enfermos, que son los que pueden donar. Los trabajadores de los hospitales, un colectivo al que suelen captar, tampoco está donando en estos momentos debido a la carga de trabajo. Aseguran que la situación es grave.

«Estamos distribuyendo muy por debajo de las necesidades de los hospitales. Se tienen que suspender muchísimas cirugías. Nos da miedo de que las urgencias no se puedan cubrir«, afirman.

Las personas vacunadas también pueden donar

Para donar no hace falta cita previa. Desde el ICHH recuerdan que las personas vacunadas contra la COVID-19 también pueden donar 48 horas después del pinchazo.

La falta de donaciones de sangre pone en riesgo las cirugías
La falta de donaciones de sangre pone en riesgo las cirugías

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias