24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 9:54 pm

Directo

La Fiesta del Pino vuelve cargada de actos y una veintena de conciertos

Uno de los actos que se recuperan en esta edición de la Fiesta del Pino es su tradicional romería-ofrenda

Informa: Antonio José Fernández / Juan Nemesio

Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Teror y Basílica del Pino presentaron este miércoles un avance del programa de actos de la Fiesta del Pino 2022, que recupera en su totalidad la normalidad tras dos años de pandemia. Cargado de actividades desde el 26 de agosto al 18 de septiembre, el programa festivo incluye, además de los actos tradicionales, una veintena de conciertos con un cartel de lujo. Entre los artistas que figuran en la programación se encuentran Natalia Lacunza, Marc Seguí, Rosario Flores, El Vega Life, Bertín Osborne, Bombai y Antoñito Molina, entre otros.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y alcalde del Teror, Sergio Nuez, acompañados de la consejera insular de Cultura, Guacimara Medina, el concejal de Cultura de Teror, Henoc Acosta, la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans, y el párroco de la Villa Mariana, Jorge Martín de la Coba, avanzaron buena parte del programa de actos institucionales y populares. Unas fiestas que recuperan su popular romería-ofrenda tras dos años sin poderse celebrar debido a la pandemia.

Durante el acto de presentación, que contó con la representación de Los Gofiones como pregoneros y la autora del cartel del Pino 2022, Virginia Santana, se dio también a conocer al autor del cartel del Pino 2023, que será el terorense Toni Tadeo.

En el acto se apeló por parte de los intervinientes a la prudencia de los peregrinos como a las disposiciones que vayan marcando las autoridades sanitarias en los próximos meses con respecto a la evolución de los inquietantes indicadores que viene arrojando Canarias nuevamente con la enfermedad de la Covid. 

Relacionadas

Otras Noticias