22.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 10:26 pm

Directo

La ONCE celebra el 45 aniversario de la Fiesta del Queso de Guía con su cupón del jueves

Este 21 de abril, la imagen protagonista del cupón de la ONCE será la del 45 aniversario de la Fiesta del Queso de Guía. Este evento se celebrará el primer domingo de mayo

El próximo jueves, 21 de abril, el cupón de la ONCE tendrá como protagonista el 45 aniversario de la Fiesta del Queso de Guía. Cinco millones y medio de billetes se han puesto a la venta con esta efeméride.

Se trata de una oportunidad de promoción y reclamo turístico para el municipio, que quiere de esta manera poner en valor su sector primario, y, a la vez, contribuir a la inserción de las personas ciegas en el mundo laboral.

En esta línea, el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez ha declarado que «la fiesta del queso refleja y simboliza» su «compromiso y apuesta de presente y futuro» por el sector primario.

Por su parte, Miguel Ángel Méndez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, ha subrayado que el cupón «de juego responsable» les permite «seguir generando empleo y oportunidades de vida para todas las personas con discapacidad«.

La Fiesta del Queso, que se celebra en Montaña Alta, desde 1976, tendrá lugar el primer domingo de mayo. Unas cien personas ya se encuentran trabajando para preparar el evento, así como uno previo que tendrá lugar el último fin de semana de abril. Esos días se podrá saborear en la Plaza Grande los quesos de la isla en el casco del municipio.

Este 21 de abril, la imagen protagonista del cupón de la ONCE será la del 45 aniversario de la Fiesta del Queso de Guía. Este evento se celebrará el primer domingo de mayo

Relacionadas

Otras Noticias