19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 2:36 am

Directo

La Fiscalía solicita que el Supremo investigue a Clavijo por el `Caso Reparos´

El `Caso Reparos´ afecta a Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria, por presunto delito de prevaricación administrativa

La Fiscalía solicita que el Supremo investigue a Clavijo por el `Caso Reparos´
Fernando Clavijo, senador por la Comunidad Autónoma de Canarias

La Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés, ha solicitado a la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna, Ana Serrano-Jover, que eleve la causa del ‘caso Reparos’ que afecta al secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, dada su condición de senador por la comunidad autónoma.

Según publica ‘Canarias Ahora’, la Fiscalía ve indicios de un presunto delito continuado de prevaricación administrativa. En concreto durante la etapa de Fernando Clavijo como alcalde del municipio de La Laguna. Especialmente entre 2011 y 2015, cuando dictó numerosos decretos levantando reparos de legalidad de la Intervención.

Prórroga de contratos de servicios públicos

Los hechos se centran principalmente en la prórroga de distintos contratos de servicios públicos. Contratos que no fueron sacados a concurso. Afecta también a la gestión de su sucesor en la Alcaldía, el también nacionalista José Alberto Díaz, entre 2015 y 2019.

La Fiscalía remarca que la mayor parte de las prórrogas se otorgaban con carácter retroactivo para evitar sacarlos a concurso y manteniendo las concesiones con las mismas empresas y en algunos casos, mejorando sus condiciones, al tiempo que critica la utilización «fraudulenta» del contrato menor, ocasionando un perjuicio a las arcas del Ayuntamiento.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias