19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:13 am

Directo

La Fundación Martínez Hermanos y al CB Gran Canaria impulsan un proyecto para niños y niñas en Guinea Ecuatorial

160 niños y niñas en Guinea Ecuatorial podrán iniciarse en el baloncesto con este proyecto impulsado desde Canarias

Informa: Redacción Televisión Canaria

La Fundación Martínez Hermanos y el CB Gran Canaria han puesto en marcha un proyecto a desarrollar en Guinea Ecuatorial que va más allá de ganar partidos o buscar futuras estrellas. El CB Gran Canaria firmó con la Fundación un convenio para la formación de técnicos en baloncesto. Un proyecto, por otra parte, de amplio valor social.

El próximo mes de agosto a través de la creación de la Escuela de Verano permitirá a los técnicos que han mantenido formación online durante la temporada 2021-22, trabajar de forma práctica junto a Paco Martín Vega para complementar la formación recibida.

Está previsto para el mes de septiembre el comienzo del primer curso de la Escuela de Iniciación. En esta Escuela tendrán cabida 160 niños y niñas de la ciudad de Bata. Para esta actividad, la Fundación Martínez ha acondicionado unas instalaciones que permitan el trabajo simultáneo de hasta 40 deportistas. En ellas de habilitarán canastas adaptables a estas edades tempranas.

El CB Gran Canaria ha mantenido una supervisión constante del proyecto, para colaborar en la creación de unas óptimas condiciones en las instalaciones.

Este proyecto de Escuela, que pretende replicar en Bata el modelo de Escuelas de Iniciación que el CB Gran Canaria desarrolla en la isla, es en palabras del director de la Fundación, «de alto interés social para las familias guineanas, que a través de deporte pueden encontrar una actividad paralela a la formación académica de sus hijos e hijas».

Relacionadas

Otras Noticias