20.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 11:09 pm

Directo

La Gomera celebró el Acto Institucional de las Jornadas Colombinas con Argentina como país homenajeado

Durante toda la semana se han sucedido multitud de actividades en torno a estas jornadas en las que Argentina ha sido el país homenajeado en esta ocasión, y en especial, los vínculos que mantiene con La Gomera

Informa: Redacción Televisión Canaria

El Parque de La Torre del Conde acogió la noche de este lunes una nueva edición del Acto Institucional de las Jornadas Colombinas, un programa de actos que desde el pasado 1 de septiembre y hasta el día 18 conmemorará con teatro, música, exposiciones y charlas que se cumplen 529 años de la partida de Cristóbal Colón hacia América.

Durante toda la semana se han sucedido multitud de actividades en torno a estas jornadas en las que Argentina ha sido el país homenajeado en esta ocasión, y en especial, los vínculos que mantiene con La Gomera, haciendo hincapié en la cultura y la música.

Esta intensa programación alcanzó su punto álgido este lunes con el desarrollo del Acto Institucional que contó con la actuación musical ‘Argentina, Ché’ a cargo de los solistas Pedro Manuel Afonso, Candelaria González y Héctor González, acompañados por el Grupo Jeitas.

En el acto, al que asistieron entre otras personalidades el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, se homenajeó a voluntarios, instituciones, asociaciones y colectivos «que han hecho posible que con el esfuerzo de todos hoy estemos aquí», destacó el Curbelo.

El presidente canario se mostró optimista por la evolución de los datos de la pandemia en Canarias y señalo lo relevante del acto en La Gomera con unos datos de incidencia que nada tienen que ver con los de hace cuatro semanas.

Continúan los actos

Los actos con motivo de las Jornadas Colombinas continúan este martes, 7 de septiembre, con el teatro ´La Farándula Colombina`, que recala en la Plaza de La Encarnación de Hermigua, a las 17.00 horas, para luego, a las 20.00 horas en el mismo espacio, celebrarse un espectáculo musical a cargo de Fabiola Socas, José Manuel Ramos y Juan Carlos Pérez Brito.

La Gomera conmemora así que hace 529 años Cristóbal Colón partió hacia lo desconocido.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias