21.4 C
Las Palmas
7:43 am martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasEconomíaEl Cabildo de La Gomera destina 3 millones en incentivos directos a...

El Cabildo de La Gomera destina 3 millones en incentivos directos a pymes y autónomos de la isla

Se espera dar cobertura a más de 800 iniciativas empresariales con domicilio fiscal en la isla

Cabildo de La Gomera. Imagen de archivo RTVC.

El Cabildo de La Gomera destinará 3 millones de euros para las nuevas líneas de ayudas a pymes y autónomos de la isla después de que el pleno aprobara las bases que ahora saldrán a exposición pública para la posterior apertura de la convocatoria.

Así lo ha informado la Corporación insular, que añade que se espera dar cobertura a más de 800 iniciativas empresariales con domicilio fiscal en la isla.

De esta manera, se han habilitado dos modalidades. La primera es la vinculada a los autónomos, quienes recibirán una cuantía fija de 1.000 euros, pudiendo incrementarse con 1.500 euros adicionales si disponen de local en alquiler o en propiedad.

Además, si tienen trabajadores a tiempo completo percibirán 800 euros por cada uno, o 400 euros si es a media jornada. Mientras, si el autónomo es un taxista podrá percibir una cuantía fija de 2.500 euros.

Por su parte, la segunda modalidad abarca a las empresas que disponen de 800 euros por trabajador a tiempo completo y 400 euros por cada uno a tiempo parcial con un límite de 6.000 euros.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS