23.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 6:36 pm

Directo

La Gomera promueve la plantación de especies nativas

El Cabildo de La Gomera regala estos días ejemplares de 25 especies endémicas a ciudadanos, empresas o instituciones interesadas

Informan: Yurena Goya / Sergio Duque

La Gomera promueve estos días la plantación de especies nativas en distintas zonas de la isla. Sabinas, almácigos, acebuches, sándalos… son sólo algunas de las 25 especies de ejemplares que el Cabildo de La Gomera ofrece gratuitamente a todo el que tenga interés y ganas de plantar un trocito de Canarias.

El Cabildo gomero, a través de su Unidad de Medio Ambiente, impulsa el uso del vivero Cruz Chiquita para la incorporación de plantas nativas en el territorio insular.

El vivero forestal pone a disposición de los ciudadanos un servicio de distribución y asesoramiento de carácter gratuito. En él, podrán informarse de todo lo relacionado con la plantación de vegetación nativa en diversas áreas de la isla.

Protección de especies autóctonas

El vivero cuenta con especies de la isla típicas de zonas de costa y medianías. Acebuches, sabinas, dragos, y siemprevivas, todas ellas susceptibles de ser plantadas en la isla, explicó el consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Cabrera

De esta manera, La Gomera contribuye a la recuperación y mantenimiento de especies autóctonas. Otro aspecto de fundamental de este proyecto es el intercambio de conocimientos acerca de la vegetación y la flora de la isla entre ciudadanos e instituciones.

“Todo con el fin de construir un territorio y una isla más verde entre todos”, apuntó Cabrera. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias