18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 3:12 am

Directo

La Graciosa registra datos turísticos superiores a 2019

El turismo en La Graciosa ayuda a la reactivación de la economía con cifras por encima de las registradas en 2019

Informa: Rubén Castellano/Liliana Úmpierrez

El turismo en La Graciosa está dejando buenos datos. La reactivación turística de la isla se sitúa en cifras superiores a 2019, antes de la pandemia. Además es una tendencia que se mantiene para este verano.

Las terrazas están llenas y hay un gran número de visitantes en la isla. Estos datos de turismo y empleo en La Graciosa para este año mejoran considerablemente con respecto a los hace dos años, antes de la covid. Un hecho que no ocurre en otras islas que aún no se han recuperado hasta alcanzar los niveles precovid.

El diputado Pedro Quevedo visitaba este viernes la isla para conocer su situación. Señala que el daño que ha provocado la covid es mucho mayor en islas en las que el peso específico del turismo sobre su economía y su actividad es muy grande. «La Graciosa tiene problemas concretos que es necesario escuchar. Aquí se ha ido produciendo un crecimiento que tiene que ser sostenible e ir acompañado de las infraestructuras y los recursos necesarios para hacer las cosas bien».

Por su parte, los empresarios de la isla piden coordinación a las administraciones. «Que se reúnan las cuatro administraciones con competencias en la isla para hacer un trabajo coordinado que saque adelante los retos de La Graciosa», aseveró.

La Graciosa registra datos turísticos superiores a 2019
Turistas en La Graciosa

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias