18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 7:55 am

Directo

La Guardia Civil desmantela otro punto de venta de droga en Vecindario

La investigación comenzó a raíz de la existencia e incremento de denuncias administrativas formuladas a la ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas en la vía pública

Imagen proporcionada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario en coordinación con los agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana en el marco de las operación Gallotia detuvieron a tres varones y una mujer. Estos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se produjo al intervenir en una vivienda de la Calle Brasil de Vecindario la cantidad de 64 gramos de heroína. Así como 5.1 gramos de crack en unión a diversos elementos de para distribución y corte.

Inicio de la operación
La investigación comenzó a raíz de la existencia e incremento de denuncias administrativas formuladas a la ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas en la vía pública al notar un incremento de personas que portaban droga en la zona, motivo por el que por parte de los investigadores se iniciaron las gestiones para obtener indicios sobre la localización de un posible punto de venta de drogas.

Como resultado de los registros en las viviendas se intervinieron elementos que vincularían a los detenidos con la venta de drogas. Entre estos objetos había la cantidad de heroína equivalente a 532 dosis y 5 gramos de crack. Así como sustancias de corte para la droga, elementos de empaquetado y manipulación de la droga, dinero fraccionado que alcanza los 4.150 euros presumiblemente proveniente de las ventas de droga en unión a un asiento contable con anotaciones relacionadas con el tráfico de drogas, joyas, diversos smartphone, ordenadores y un escaner detector de billetes falsos.

Segundo punto de venta desarticulado en menos de un mes. Se da la circunstancia de que el pasado día 19 de febrero La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario con la USECIC de la Comandancia, detuvieron a un hombre y una mujer.

Esto tras hallarse en su domicilio tras una entrada y registro en unos apartamento ocupados ilegalmente de la calle Insular de Vecindario 58 gramos de anfetaminas, 43 gramos de cocaína, 1527 gramos de hachís y 354€ fraccionados en billetes, además de los útiles necesarios para preparar la venta de las sustancias ilícitas por dosis o peso.


Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias