20.4 C
Las Palmas
26 noviembre 2022 1:12 pm

Directo

La Guardia Civil detiene a siete jóvenes en un operativo en Fuerteventura por el apuñalamiento de un menor

Se trata de un grupo de jóvenes a quienes se les acusa de participar presuntamente apuñalar a un menor en Corralejo, Fuerteventura

Informa: Edurne Rodríguez

Los agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo este fin de semana un amplio operativo que culminaba con la detención de un total de 7 jóvenes en La Oliva (Fuerteventura). En concreto, son seis varones y una menor. Esta última ha pasado a disposición de la fiscalía.

Se trata de un grupo de jóvenes residentes en el municipio a quienes se les acusa de participar presuntamente en las distintas reyertas y agresiones con arma blanca en Corralejo.

La investigación comenzó a finales de abril, cuando la Guardia Civil detectó un germen de lo que pudiera ser una facción de la banda latina «Dominican Don’t Play», que tenía su ámbito de actuación en el municipio majorero de La Oliva.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Puerto del Rosario ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de seis presuntos miembros de la banda latina por el apuñalamiento de un menor.

A los seis detenidos se les imputa un delito de grupo criminal y diversos grados de participación en dos delitos de homicidio en grado de tentativa, además de dos de lesiones graves con arma blanca.

La Guardia Civil, así mismo, detuvo y puso en libertad a la menor que colaboraba con el grupo criminal.

Relacionadas

Otras Noticias