20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:45 pm

Directo

La Guardia Civil encuentra a un bebé solo en el interior de un vehículo en Gran Canaria

Una agente fuera de servicio dio el primer auxilio al bebé. El vehículo estaba en el aparcamiento de un supermercado

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, investigó el pasado día 2 de septiembre a una mujer de 30 años de edad. La mujer fue investigada por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores. Había dejado a un menor de pocos meses de edad en el interior de un vehículo. El coche se encontraba estacionado en el parking de un supermercado sin la compañía de ningún adulto en el municipio de Vecindario. De la situación se percató una agente de la Guardia Civil fuera de servicio.

El lloro del bebé llamó la atención de la agente

La Guardia Civil investiga un delito de abandono de menores en Gran Canaria • Agente fuera de servicio detecta a un bebé sólo en el interior de un vehículo estacionado
La Guardia Civil investiga un delito de abandono de menores en Gran Canaria / Archivo

La Guardia Civil fuera de servicio tuvo conocimiento de los hechos la tarde del pasado 02 de septiembre. Sobre las 15:30 horas se dirigió a realizar la compra al supermercado, ubicado en Vecindario. Cuando ésta dejó el carrito de la compra en la zona habilitada en los aparcamientos, se percató del llanto de un bebé cerca de la zona que se encontraba.

En el interior de un vehículo allí estacionado se encontraba un menor de edad de pocos meses, sólo y con las ventanillas un poco bajadas. No había ningún adulto responsable en las inmediaciones. Además se registraban condiciones meteorológicas adversas en la que pudo ser peligroso para el bebé. Las temperaturas eran de aproximadamente 30 grados en el exterior del vehículo.

Por ello, la agente fuera de servicio acudió rápidamente al interior del supermercado, solicitando al personal del mismo que localizaran al propietario del vehículo señalado. Coincidió que una señora que estaba en línea de caja resultó ser la titular, increpando de forma despectiva que no era problema de nadie. En ese momento la agente se identificó como Guardia Civil e informó que podía estar cometiendo un delito de abandono.

Inmediatamente la agente comunicó vía telefónica lo sucedido al Puesto Principal de Vecindario de la Guardia Civil. Desde ese momento se inicia la instrucción de diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Además se investiga al autor, por la comisión de un supuesto delito de abandono de menores.

Relacionadas

Otras Noticias