22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:07 pm

Directo

La guerra en Ucrania «puede mermar» la recuperación turística en Canarias

La incertidumbre se cierne sobre el sector que ve peligrar la recuperación turística en las islas de prolongarse la guerra

Panel informativo en un aeropuerto. Imagen Europa Press

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha advertido este viernes de que la guerra en Ucrania «puede mermar» la recuperación turística porque un conflicto bélico genera «inestabilidad» en la conectividad aérea y dificulta los desplazamientos, poniendo como ejemplo que el espacio aéreo ucraniano está cerrado.

En una declaración difundida por la patronal ha apelado al «sentido común» y las relaciones diplomáticas para que la guerra acabe «lo antes posible» porque hay muchas personas «muriendo» y tiene claro que en un mundo «globalizado» habrá repercusiones económicas para Canarias y España. «Esto nos va a llegar», ha señalado.

Marichal ha comentado que las islas no tienen paquetes turísticos abiertos con Ucrania pero sí hay un vuelo semanal desde Rusia los sábados con Tenerife –la isla es el destino líder en el archipiélago en ese mercado– y los turistas están «controlados» y no tendrán problemas para volver a su país.

Incertidumbre para el sector

El presidente de la patronal no ha obviado que de «cara al futuro» no sabe lo que puede deparar la evolución del sector turístico. La guerra está en una zona de Europa con países limítrofes que son mercados emisores para Canarias, caso de Polonia o Hungría.

Ha dicho que la guerra también puede afectar a destinos competidores del archipiélago como Grecia o Turquía. «No es buena noticia para el negocio turístico y las bolsas ya han bajado», ha señalado.

Relacionadas

Otras Noticias