20.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 2:21 pm

Directo

La huelga del transporte en Alemania afecta a 22 vuelos en Canarias

Más de 110 vuelos se han visto modificados en toda España por los parones convocados por los sindicados alemanes, que solicitan al Gobierno una subida salarial por encima del 10%

Vídeo RTVC / Informa: Sergio Martínez

Dos grandes sindicatos alemanes mantienen un pulso en toda regla con el Gobierno. Este lunes, una huelga intensa tanto en el transporte terrestre como aéreo en Alemania, con paros en vuelos, trenes y puertos, exige una subida salarial superior al 10%.

La huelga muestra su efecto en España, con con más de 110 vuelos afectados, pero sobre todo en Canarias, donde el peso del mercado turístico germano es sumamente considerable. Hasta el momento, se han cancelado 22 vuelos, tanto en las llegadas como en las salidas, en Tenerife Sur, Gran Canaria y Fuerteventura.

RTVC

Se trata de una de las principales puertas de entrada de alemanes las islas. Durante el mes de febrero, llegaron a Canarias más de 250.000 alemanes, 60.000 más que en el mismo periodo del año 2022.

La huelga del transporte en Alemania afecta a numerosos vuelos en Canarias
La huelga del transporte en Alemania afecta a numerosos vuelos en Canarias

El presidente de la Asociación Empresarios Hoteleros de Las Palmas, José María Mañaricúa, señala que «Ni el mercado escandinavo ni el alemán han recuperado los niveles anteriores a la pandemia; en el caso de Canarias, estamos con niveles inferiores a 2019».

En principio, la huelga está convocada sólo para la jornada de este lunes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias