24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:18 pm

Directo

La incertidumbre económica aleja a Canarias del crecimiento previsto

Canarias no alcanzará el crecimiento prevista de su economía para este año dada la inflación y el contexto económico derivado de la guerra de Ucrania

Informa: Isabel Baeza / Javier Giménez

La inflación y el contexto económico derivado de la guerra de Ucrania frenará el crecimiento económico este año, lo que supone un grave problema también para las cuentas públicas. Los gobiernos, también el canario, han elaborado sus presupuestos basándose en unas previsiones que ahora no se van a cumplir.

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, considera que los datos económicos hasta ahora son buenos en Canarias, especialmente en cuanto al empleo, y reconoce que el IPC afecta a las previsiones de crecimiento.

No se cumplirá el crecimiento previsto

Torres ha señalado que se esperaba un aumento del PIB canario del 8,3 % en 2022 y un 4,2 %, pero que con la inflación en dos dígitos en España, como ha difundido este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), no se va a producir el crecimiento previsto en la economía.

Una de las cuestiones importantes que debe abordar el Gobierno de Canarias es la elaboración de los próximos presupuestos canarios para 2023. Torres sigue mostrándose contrario a una bajada de impuestos de manera generalizada y de que esta medida mejore la economía en la situación actual.

A un año para que termine la legislatura, Torres cree que se encuentra en un gobierno sólido que puede reproducirse tras las próximas elecciones.

El presidente canario ha hecho estas declaraciones al abordar la «Reactivación de la Economía Canarias» en un encuentro organizado por el periódico Canarias 7. 

Relacionadas

Otras Noticias