22.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 9:21 pm

Directo

La incidencia acumulada en Gran Canaria ya es de 70 por cada 100.000 habitantes

La cifra de incidencia acumulada en Gran Canaria ha ido ascendiendo ininterrumpidamente en los últimos 11 días, y está dejándose notar en la presión asistencial

Informa: Redacción Televisión Canaria

La isla de Gran Canaria ha visto como su situación epidemiológica ha empeorado en los últimos días hasta pasar al nivel 2 de alerta. La incidencia acumulada en Gran Canaria a siete días es de más de 70 casos, es decir, esta semana se ha superado con creces el límite de 50 casos por cada 100.000 habitantes que se considera no peligroso.

La cifra ha ido ascendiendo ininterrumpidamente en los últimos 11 días, y está dejándose notar en la presión asistencial, ya que ha aumentado el número de ingresos hospitalarios en la última semana en la isla.

El 41 por ciento de los nuevos contagios se corresponden con la variante delta. Todo ello ha obligado al Gobierno de Canarias a subir de nivel de alerta en la isla.

Restricciones en la isla de Gran Canaria

Las reuniones pasan de 10 a un máximo de seis personas, lo que se traduce en cambios en la hostelería. Las terrazas tienen aforo del 75% y máximo de seis comensales. En interior será del 50% y cuatro personas por mesa.

Los gimnasios reducen también a la mitad el aforo, al igual que museos, bibliotecas, entierros y velatorios. El ocio nocturno cierra totalmente.

Ante el aumento de casos, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, apuesta por el toque de queda.

El transporte público se reduce a la mitad y el aforo en las playas al 75%.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias