20.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 12:11 am

Directo

La incidencia de la Covid-19 sigue creciendo

La incidencia de Covid-19 en Canarias continúa incrementándose, especialmente en las edades comprendidas entre 30 y 39 años

La pandemia nos sigue mandando señales, el coronavirus sigue estando muy activo. Sube la incidencia, en Canarias especialmente en edades de entre 30 a 39 años. Una incidencia que además es tres veces mayor entre los no vacunados.

En España, son los menores de 12 años los que más se contagian de Covid-19. Pero en Canarias la incidencia es más alta entre los de 30 a 39 años, 81 casos por 100.000 habitantes. Son además de los que menos se han vacunado.

En la última semana la incidencia en el caso de los no vacunados en las islas es tres veces mayor. Es decir, por cada 10 vacunados se contagian 30 no vacunados. El 70% acaba en el hospital.

Crecen también los casos importados, 72 en la última semana según el Ministerio. En el hospital Insular en Gran Canaria, de los 9 ingresados con Covid, 6 son extranjeros. En La Candelaria en Tenerife son la mitad de los que hay en cuidados intensivos.

Con la llegada de las fiestas y la vida en el interior, se espera que los casos sigan subiendo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias