20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 10:09 pm

Directo

La Laguna destina 6.500 euros para un proyecto que fomenta el envejecimiento activo

En la actualidad, 23 vecinos del municipio se benefician de los diferentes programas de rehabilitación e integración

LaLaguna
Ayuntamiento de La Laguna. Imagen de archivo.

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha aprobado destinar 6.439, 49 euros a cofinanciar el proyecto Estrategias para abordar el envejecimiento activo en el municipio.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Salud Mental Atelsam que quiere favorecer hábitos de vida saludables y acciones preventivas y de cuidado de la salud mental en la ciudadanía lagunera, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En la actualidad, 23 vecinos del municipio se benefician de los diferentes programas de rehabilitación e integración de esta entidad tinerfeña, que cuenta con tres dispositivos especializados en el municipio.

Vida independiente

Por su parte, el fin del proyecto es favorecer los hábitos de vida saludables para la promoción de una vida independiente y autónoma, cuidar la salud mental con acciones que incidan sobre la cognición, ejecución y relación consigo mismo y con el entorno, así como fomentar la participación activa y de actitudes proactivas para la propia vida y para las relaciones interpersonales.

Los objetivos incluyen mejorar la forma física, las habilidades motrices y el estado de salud en general de las personas con problemas de salud mental; ofrecer oportunidades de socialización y el aprendizaje de habilidades mejorar la autoestima y autoconfianza, así como aumentar la sensación de control, reducir los síntomas de ansiedad, depresión y disminución del estrés.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias