17.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 4:48 am

Directo

La Laguna subvenciona entidades sociales con más de 61.000 euros 

AFITEN, APANATE, Cruz Roja y Casa de Acogida «Madre del Redentor» son las entidades beneficiadas por estas subvenciones que permitirán financiar proyectos dirigidos a personas vulnerables, con discapacidad y afectadas por fibromialgia 

El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) destina 61.000 euros a cuatro entidades sociales para desarrollar proyectos en el municipio / AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Bienestar Social, ha concedido subvenciones a cuatro entidades sociales por un valor total de 61.487 euros. Las organizaciones beneficiarias en esta ocasión son la Fundación Canónica «Casa de Acogida Madre del Redentor», Cruz Roja, la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE) y la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN).  

«Con estas subvenciones, a entidades sociales clave, contribuimos al desarrollo de diferentes proyectos que tienen en cuenta y trabajan en favor de la calidad de vida y bienestar de un gran número de personas de diferentes colectivos con algún tipo de discapacidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, o como en el caso de AFITEN, que presta apoyo a personas con fibromialgia. Esta enfermedad, que sufren muchas personas en Canarias, y que todavía hoy presenta una gran dificultad para ser reconocida como tal», comenta la concejala de Bienestar Social, María Cruz.  

Todas las entidades han presentados los proyectos que serán subvencionados por el consistorio

En lo que se refiere a la Casa de Acogida «Madre del Redentor», la subvención nominativa es de 27.174 euros, que permitirá a la entidad cofinanciar un proyecto de intervención sociosanitaria. “De esta manera, se podrá cubrir y atender las necesidades más básicas del residente en la Casa de Acogida y cubrir los gastos de suministro necesarios para desarrollar la actividad, todo ello con el fin de promover el bienestar y calidad de vida de los mayores”, concluye la concejala.  

En cuanto a la subvención destinada a Cruz Roja, esta asciende a un total de 13.413 euros y tiene como objetivo llevar a cabo el proyecto «Apoyo social ante situaciones de vulnerabilidad«, prestando especial atención a personas que presentan algún tipo de discapacidad. La intervención a realizar en este proyecto es individualizada y pretende ayudar a las personas afectadas y familiares.  

El convenio con APANATE, destinará cerca de 7.000 euros del proyecto denominado «Transporte especial 2023», con una cuantía de 6.900 euros. La iniciativa permitirá facilitar el desplazamiento de todas las personas usuarias de la asociación, con el fin de que puedan asistir a eventos, realicen actividades comunitarias o se puedan acercar a instalaciones deportivas o actos populares, todo ello con la supervisión de dos profesionales pertenecientes a la asociación. 

Por último, en el caso de AFITEN, la cuantía asciende a 14.000 euros que serán destinados al desarrollo del proyecto «Trabaja la mente y activa tu cuerpo 2023». El proyecto de esta asociación pretende mejorar el estado de salud física y mental de todas esas personas que presentan fibromialgia, fatiga crónica o ambas, a las cuales se pretende dotar de herramientas e información para afrontar cualquiera de las dos enfermedades.  

Noticias Relacionadas

Otras Noticias