74-84 | Triunfo de La Laguna Tenerife ante el Pallacanestro Reggiana y pase a cuartos de final

Triunfo de prestigio de La Laguna Tenerife en la Liga de Campeones FIBA en tierras italianas ante el Pallacanestro Reggiana (74-84)

Pallacanestro Reggiana - La Laguna Tenerife. Imagen: Marcelinho Huertas en una acción del partido. CB Canarias
Marcelinho Huertas en una acción del partido. Imagen CB Canarias

La Laguna Tenerife ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA tras imponerse en tierras italianas al Pallacanestro Reggiana (74-84).

Además lo hacen como primeros de su grupo. Triunfo en un partido en donde los tinerfeños fueron de menos a más. Tras ir a remolque los tres primeros cuartos, en el último período arrolló a su rival anotando 33 puntos, por solo 13 de los italianos. David Kramer y Marcelinho Huertas fueron los mejores del cuadro canario.

El equipo aurinegro sigue sin conocer la derrota en los diez partidos que ha disputado esta temporada en la competición continental.

Huertas y Kramer

Un extraordinario último cuarto con un parcial de 13-33 llevó a los tinerfeños al triunfo después de haber ido detrás en el marcador durante 36 minutos.

La excelente dirección del brasileño Marcelinho Huertas, autor de 22 puntos y ocho asistencias y la efectividad de David Kramer, otra vez, en los lanzamientos exteriores -25 puntos el alemán con 7/9 en triples- acabaron con un Reggiana que había jugado a un buen nivel, pero que no supo romper el partido en el momento oportuno.

Los italianos, consciente de lo que se jugaban, salieron a por todas y a los seis minutos tenían una ventaja de nueve puntos (11-2), una diferencia que el Pallacanestro Reggiana logró mantener a lo largo de todo el primer cuarto.

Pese al dominio italiano en el marcador y en los rebotes, los aurinegros se mantenían en el partido. Scrubb, Kramer y Huertas anotaban esas canastas que les permitía mantener diferencias asumibles.

El Reggiana logró a situarse a 13 puntos en el segundo cuarto (29-16) tras un triple de Vitali, pero cuatro puntos de Thomas Scrubb y un triple de Huertas volvieron a meter de lleno a los tinerfeños en el choque (33-29, min.17).

Tercer cuarto complicado

El tercer cuarto fue muy complicado para los hombres de Vidorreta. Shermadini seguía sin anotar y Guerra solo había sumado dos puntos. La solución estaba en el juego exterior. Pero las canastas tras rebote en los italianos eran continuas y eso llevó a que el partido empezara a tomar tintes complicados para los visitantes.

Un 48-33 tras una canasta de Winston encendió las alarmas en el Tenerife que tenía que defender los 22 puntos del partido de la primera vuelta si quería mantener el liderato, pero el Reggianna seguía creciendo y alcanzó su máxima ventaja en el minuto 24 con una canasta de Cheatham Jr (51-35).

Un triple de Doornekamp (54-41), dos triples de Kramer (59-49) daba esperanzas de cara al último cuarto donde se iba a jugar todo.

Espectacular último cuarto

Fue espectacular el juego de La Laguna Tenerife en este tramo final con un Kramer letal y una dirección excelente de Huertas. Además de ello, los insulares empezaron a dominar el rebote y en el minuto 36 cambio el marcador a favor de los visitantes tras dos triples del escolta alemán.

Un 69-70 que cambio todo. Los italianos se empezaron a ir del partido, no encontraron soluciones y se rindieron ante un La Laguna Tenerife que tiró de la experiencia, del trabajo en equipo y del acierto para terminar ganando por 74-84 con un parcial de 13-33 en el último cuarto.

Rival con experiencia y talento

El Pallacanestro Reggiana es un equipo con historia en competiciones europeas, habiendo participado en torneos como la Copa Korac, la ULEB Cup, la Eurocup y, más recientemente, la BCL, donde buscan consolidarse entre los mejores. Bajo la dirección de Dimitris Priftis, el conjunto italiano ha demostrado ser un equipo muy físico y competitivo.

En la liga italiana, ocupan la séptima posición con un balance de 13-8 y se encuentran a solo dos victorias del segundo clasificado y a tres del liderato. Sin embargo, vienen de caer en los cuartos de final de la Copa de Italia ante el Trento (85-80) y de sufrir una derrota en la última jornada de la LEGA ante el Trapani (89-94).

El equipo italiano cuenta con jugadores de gran nivel en todas las posiciones. Su base Cassius Winston es uno de los jugadores más destacados de la BCL, con una media de 16,6 puntos por partido. En el perímetro, Jamar Smith, ex del Unicaja, y Jaylen Barford aportan calidad y amenaza exterior, mientras que el francés Stephane Gombauld, autor de 18 puntos en el partido de ida, es una pieza clave en la pintura. Además, el equipo cuenta con el versátil Kwan Cheatham y con dos jugadores con experiencia NBA como Kenneth Faried, mundialista con Estados Unidos en 2014, y el senegalés Mouhamed Faye. El bloque italiano también tiene jugadores importantes como Michele Vitali y Sasha Grant.

Últimos resultados

Clasificación

Noticias Relacionadas

Otras Noticias