23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:35 pm

Directo

La lava arrasó ‘Sueños Nayai’, pero vuelve a abrir el negocio cinco meses después

Cinco meses después ‘Sueños Nayai’ reabre, ahora en El Paso, después que su negocio originario en Todoque lo arrasó la lava

Informa: Mónica Gómez / Braulio Carmona

Un día especial para una de las afectadas por la erupción de Cumbre Vieja. La lava arrasó su casa y su negocio, ‘Sueños Nayai’ en el barrio de Todoque. Ahora, cinco meses después, comienza una nueva vida reabriendo su tienda en el municipio de El Paso.

Sueños Nayai’, el nombre del negocio, demuestra que los sueños pueden hacerse realidad. Durante años esta tienda estuvo en la carretera general de Todoque, junto a la farmacia, cerca de la Iglesia; lugares que la lava borró en su camino hacia la costa.

Jéssica Acosta, la propietaria, perdió su casa bajo la lava el 27 de septiembre, mientras que el negocio en Todoque lo hizo el 10 de octubre, según relata para Televisión Canaria.

Ahora, abre sus puertas en El Paso, pero aunque cambie de municipio, Todoque siempre estará presente.

Esta apertura es un motivo de esperanza mientras siguen a la espera, como muchos afectados por la erupción, de las ayudas. «No tenemos vivienda, no nos han llegado las ayudas, sino las donaciones, sigue todo igual», asegura Jéssica

Un paso más para recuperar la vida que tenían antes del fatídico 19 de septiembre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias