18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 4:04 pm

Directo

La lava cae con mayor abundancia a Los Guirres y se unen dos frentes de coladas

Durante la tarde de este martes ha aumentado la cantidad de la lava que cae por la playa de Los Guirres

Imágenes captadas por el dron de Televisión Canaria

La lava del volcán de La Palma está cayendo con mayor profusión sobre la playa de Los Guirres con el paso de las horas y ya se han unido los frentes de las coladas 1 y 2.

Los nuevos aportes de lava rebasaron esta mañana el frente de la colada número 2, que se encuentra ya sobre el acantilado de la Playa de Los Guirres y se sitúa a escasos metros del mar. La Dirección del Pevolca descarta, por el momento, tomar nuevas medidas de confinamiento, ya que no hay núcleos de población cercanos a la zona.

La lava cae con mayor profusión a Los Guirres y se unen frentes de coladas
La lava cae con mayor profusión a Los Guirres y se unen frentes de coladas

Imágenes de la llegada de la lava a la Playa de los Guirres en redes sociales

En las imágenes que han colgado en las redes sociales se puede ver una mayor incandescencia y fluidez de la lava que se precipita sobre el acantilado que precede a la playa de Los Guirres.

Según calculan los Bomberos de Fuerteventura, es previsible que la cascada de lava que primero alcanzará el mar sea la que discurre pegada a la fajana preexistente. En estos momentos está a unos 30 metros de distancia.

Situación del resto de coladas, según última actualización

El mayor aporte de lava discurre sobre la colada primigenia y la número 2, rellenado ‘islas’ interiores que se encuentran entre ellas y la número 9. Uniéndose incluso en algunos puntos. El resto de las coladas se mantienen estables, sin movimiento.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias